[prosimtechs]
ProSimTechs se especializa en el desarrollo de software de simulación de procesos para su uso en tareas de optimización. Con la tecnología de ProSimTechs, es posible diagnosticar el escenario actual de procesamiento de la planta, así como mejorar significativamente la operación y el diseño, por ejemplo, minimizando las pérdidas de aceite neutro y el consumo de vapor, y reduciendo el impacto ambiental, a la vez que se mejora el potencial de producción de fuentes de combustión (como aceite vegetal, grasas animales, aceite de cocina usado y microalgas). El objetivo de la simulación es...
MODELADO, SIMULACIÓN Y CONTROL DE LA
MODELADO, SIMULACIÓN Y CONTROL DE LA DESTILACIÓN REACTIVA DE LA PRODUCCIÓN DE BIODÍSEL. El costo de producción mediante la transesterificación reversible de aceites y grasas vegetales con alcohol por métodos convencionales para lograr una alta pureza del producto es relativamente alto. Este alto costo representa un problema importante que debe resolverse mediante la provisión de una metodología sistemática y predicción de propiedades de sistemas grasos para el diseño/análisis de procesos en la industria de aceites y grasas. pdf Modelado y simulación de procesos de aceites vegetales. Alimentos y...
Destilación reactiva: modelado, simulación
Las industrias de procesos químicos se ocupan de la producción que utiliza la reacción seguida de la separación de las mezclas de reacción. La destilación reactiva es una nueva técnica que combina la reacción y la separación en una sola unidad, beneficiosa para las reacciones limitadas por el equilibrio y además rentable. Esto la convierte en un proceso altamente complejo debido a la gran cantidad de parámetros involucrados en ambas reacciones. En este estudio, demostramos la posibilidad de combinar la separación por membranas y la recompresión de vapor para mejorar la producción convencional de aceite vegetal, mediante experimentos y simulación de procesos. Este novedoso enfoque de procesamiento permite ahorrar casi un 73 % de energía en el proceso de extracción de aceite vegetal.
Leche virtual para modelar y simular procesos lácteos
Leche virtual para modelado y simulación de procesos lácteos. MT Munir, Y. Zhang, W. Yu, DI Wilson y BR Young, Departamento de Ingeniería Química y de Materiales, Centro de Información y Control Industrial (I2C2), Universidad de Auckland, Nueva Zelanda. 1023. Recibido el 26 de septiembre de 2015. Aceptado el 21 de enero de 2016. Desarrollo de procesos continuos para la alcohólisis de aceites vegetales en dispositivos microfluídicos. Por Romain Richard, lo que conduce a ésteres etílicos, utilizados hasta la fecha para aplicaciones principalmente en la industria alimentaria y cosmética. Para ampliar el campo de aplicación a los biocombustibles (para sustituir los combustibles actuales derivados de recursos fósiles), se ha mejorado la eficiencia del proceso.
Modelado y simulación de la producción de biodiésel a partir de algas
Modelado y simulación del ciclo del combustible de algas a biodiésel: sin el petróleo, los alimentos y productos no podrían transportarse de un lugar a otro; las personas pueden fabricarse a partir de cualquier grasa o aceite vegetal. Actualmente, la mayor parte del biodiésel producido en EE. UU. proviene de la soja. Este sistema actual proporciona un beneficio energético del 35 %. Se realizó un estudio de viabilidad para el diseño y la construcción de una planta piloto para la extracción de aceite de ricino en Colombia. [10] A. Martinho, H.A. Matos, R. Gani, B. Sarup y W. Youngreen, "Modelado y simulación de procesos de aceite vegetal", Food and Bioproducts Processing, vol. 86, n.º 2, págs. 87-95, 2008. [11] OH Cincinnati.
- ¿Existe un modelo para el proceso de extracción de aceite de soja?
- Se ha desarrollado un modelo para el proceso de extracción de aceite de soja para la simulación del proceso y el análisis de sensibilidad. Los modelos de simulación del proceso utilizan las bases de datos de propiedades, lo cual fue necesario debido a la escasez de compuestos en ellas.
- ¿Qué es un proceso de extracción con solventes para aceite vegetal de soja?
- Se ha estudiado un proceso de extracción con solventes para la producción de aceite vegetal de soja, con especial énfasis en la recuperación de solventes. Esta sección de recuperación de solventes incluye cuatro partes: una recuperación de aceite, un sistema de condensación, un sistema de aceite mineral y una separación de agua y solvente.
- ¿Se puede utilizar un estudio basado en simulación para la producción de aceite?
- Dado que muchos de los productos químicos también se pueden encontrar en otros aceites y productos derivados del aceite, también debería ser posible una extensión directa de este trabajo a estudios basados en simulación de procesos para la producción de aceite de girasol, aceite de palmiste o aceite de oliva.
- ¿Cómo se utiliza un modelo de proceso en la recuperación de solventes?
- Se ha desarrollado y validado un modelo de proceso mediante la comparación de los resultados de la simulación en estado estacionario de este modelo con los datos industriales disponibles. El modelo de proceso validado se ha utilizado para optimizar la eficiencia de la recuperación de disolventes ajustando variables operativas como la presión y la temperatura.
- ¿Cuáles son los principales componentes del aceite vegetal (aceite de soja)?
- Los principales compuestos que representan el aceite vegetal (aceite de soja) suelen consistir en triglicéridos, ácidos grasos libres, tocoferoles y esteroles. El software ICAS-ProPred, un sistema integrado asistido por computadora desarrollado por CAPEC, se ha utilizado para generar los datos de compuestos puros e insertarlos en la base de datos de un simulador comercial (PRO-II).
- ¿Cuáles son los efectos de los métodos modernos de producción y distribución de alimentos?
- Los métodos modernos de producción y distribución de alimentos son responsables de hasta el 37 % de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y del 70 % de la extracción de agua, y contribuyen a la deforestación, el agotamiento de minerales, la desertificación, la eutrofización, la acidificación, la pérdida de biodiversidad y la erosión genética (Petersson et al., 2021).






