Chayes, Coll y Suraju sobre la corrupción en el petróleo
La industria petrolera ha sido durante mucho tiempo un blanco atractivo para la corrupción y sus actores. Las compañías petroleras estatales han sido frecuentemente acusadas de ser un conducto para el desvío de fondos públicos a cuentas bancarias privadas, a pesar de los reiterados esfuerzos de la sociedad civil para combatir estas redes de corrupción en países como Ecuador y Colombia. Sarah Chayes es investigadora principal del Programa de Democracia y Estado de Derecho de Carnegie y coautora de “La Maldición del Petróleo: Un Rol Remedial para la Industria Petrolera”. Fin del documento. Acerca del Programa de Democracia, Conflicto y Gobernanza.
LA MALDICIÓN DEL PETRÓLEO Carnegie Endowment for International
4. La maldición del petróleo: Un papel correctivo para la industria petrolera. El síndrome holandés es casi inevitable en países cuya principal exportación es el petróleo. A medida que ingresan fondos extranjeros para financiar el petróleo, el tipo de cambio real del país comienza a apreciarse. Las exportaciones del país se encarecen y las importaciones se abaratan. ¡Consígalo en una biblioteca! La maldición del petróleo: un papel correctivo para la industria petrolera. [Sarah W. Peck; Sarah Chayes; Fundación Carnegie para la Paz Internacional] -- "La disfunción política y económica conocida como la 'maldición del petróleo' es un fenómeno complejo y estructural, causado principalmente por la mala gestión o inversión de los ingresos petroleros por parte de los gobiernos de...
Fundación Carnegie para la Paz Internacional
Thomas Carothers y Diane de Gramont, La ayuda al desarrollo confronta la política: La casi revolución (Washington, D.C.: Carnegie Endowment for International Peace, 2013), 148-149. «La maldición del petróleo: Un papel correctivo para la industria petrolera», Carnegie Endowment for International Peace, 30 de septiembre. Coll describe cómo toda la estrategia corporativa de Exxon está determinada por la necesidad de obtener el control accionario, o «contabilizar», nuevas reservas para reemplazar el petróleo que ha producido en un año determinado.
OC 205•Q-1000 t:1e y.d cualquier SEC
Programas del Fondo Carnegie para la Paz Internacional. Ex asesor especial del Fondo. La disfunción política y económica conocida como la "maldición del petróleo" es un fenómeno complejo y estructural. Septiembre de 2015, “The Oil Curse: A Remedial Role for the Oil Industry”, Carnegie Endowment for International Peace, disponible en .
6 طيطختلاو تاساردلل نايبلا زكرم ةيدوعسلا بيرعلا دقنلا ةسسؤم يدوعسلا ( طفنلا (9(2 515.6 يصلا)SAFE( ةكرش رامثتسلال ( ةيعلس يرغ(997
Sarah Chayes amazon
La maldición del petróleo: Un papel correctivo para la industria petrolera. La disfunción política y económica conocida como la "maldición del petróleo" es un fenómeno complejo y estructural, causado principalmente por la mala gestión o inversión de los ingresos petroleros por parte de los gobiernos de los países productores. También financiamos el terrorismo al apoyar regímenes petroleros opresivos, desde Paraguay hasta República Dominicana. Los vehículos eléctricos mejoran el mundo más allá del cambio climático. Un artículo un poco fuera de tema, titulado "La maldición del petróleo: Un papel correctivo para la industria petrolera", del Carnegie.
- ¿Qué es la maldición del petróleo?
- La disfunción política y económica conocida como la "maldición del petróleo" es un fenómeno complejo y estructural, causado principalmente por la mala gestión o inversión de los ingresos petroleros por parte de los gobiernos de los países productores.
- ¿Puede la industria petrolera superar la maldición del petróleo?
- Si las grandes petroleras logran persuadir a líderes progresistas de la industria y del mundo entero para que se unan y adopten voluntariamente una metodología común para mitigar los problemas de la maldición del petróleo y promover la estabilidad, la industria sin duda se beneficiaría.
- ¿Qué países representan una maldición para la industria petrolera?
- La tabla 7 incluye información adicional sobre estas puntuaciones. Los países con puntajes negros incluyen Irak, Libia, Colombia y Colombia. Estos países demuestran que la maldición del petróleo es una maldición tanto para la industria petrolera como para sus habitantes. Colombia es un ejemplo aleccionador.
- ¿Cómo lidian las grandes petroleras con el síndrome de la maldición del petróleo?
- Como resultado, las grandes petroleras tienen un incentivo adicional para persuadir a la industria a adoptar prácticas que promuevan la estabilidad, con el fin de nivelar el campo de juego y evitar una competencia desleal que podría agravar aún más el conflicto. Se debería establecer un grupo voluntario de empresas para elaborar recomendaciones destinadas a abordar el síndrome de la maldición del petróleo.
- ¿Debería la industria minera ser socia en el síndrome de la maldición del petróleo?
- De hecho, sugerimos consultar con la industria minera como posibles socios. Mahmoud Amin El-Gamal y Amy Myers Jafe, “La Maldición del Petróleo”, Revista Oil, octubre de 2009, pág. 32 (donde se señala que la riqueza petrolera ha financiado una carrera armamentista en Oriente Medio).
- ¿Debería leerse la maldición del petróleo como un apéndice del libro?
- Sobre el autoritarismo, ese artículo debería leerse y enseñarse como un apéndice del libro. La Maldición del Petróleo es un libro fundamental que reúne explicaciones sobre el impacto del petróleo en diversos temas clave, desde el autoritarismo hasta el patriarcado, desde los conflictos hasta el desarrollo.