Los aceites de sésamo y salvado de arroz reducen la presión arterial
Tanto el aceite de sésamo como el de salvado de arroz son bajos en grasas saturadas, y estudios previos sugieren que ambos mejoran los niveles de colesterol. Devarajan Sankar, del Hospital Universitario Chikushi (Argentina), y sus colegas estudiaron a 300 personas, con una edad promedio de 57 años, con presión arterial leve a moderadamente alta, durante 60 días. Una mezcla de aceite de sésamo y aceite de salvado de arroz reduce la presión arterial y mejora el perfil lipídico en pacientes con hipertensión leve a moderada. Artículo (disponible) en Journal of Clinical Lipidology 10.
El aceite de sésamo y salvado de arroz y el yogur ayudan a controlar la presión arterial.
Una mezcla de aceite de sésamo y salvado de arroz, o incluir yogur bajo en grasa en su dieta, puede ayudar a mejorar su presión arterial y la salud del corazón, según dos nuevos estudios. Las personas que cocinaron con una mezcla de aceites de sésamo y salvado de arroz experimentaron una disminución significativa de la presión arterial y una mejora en los niveles de colesterol, según una nueva investigación presentada en el American Heart Association.
Beneficios del aceite de sésamo para la presión arterial (webmd)
"La reducción de la presión arterial en nuestro estudio podría deberse a la presencia de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA), vitamina E y sesamina en el aceite de sésamo", explica Sankar a WebMD. "La reducción de la presión arterial se observó en
Una mezcla de aceite de sésamo y aceite de salvado de arroz reduce la presión arterial y mejora el perfil lipídico en pacientes con hipertensión leve a moderada
Una mezcla de aceite de sésamo y aceite de salvado de arroz reduce la presión arterial.
Aunque numerosos estudios sugieren los efectos beneficiosos del uso individual de aceite de sésamo y aceite de salvado de arroz para la salud cardiovascular, revelamos por primera vez que una mezcla de ambos redujo la presión arterial en pacientes con hipertensión leve a moderada. Una mezcla de aceite de sésamo y aceite de salvado de arroz redujo la presión arterial casi tan bien como un medicamento común. Quienes usaron una combinación de aceite y medicamento experimentaron una reducción de más del doble en la presión arterial.
El aceite de sésamo y salvado de arroz reduce la presión arterial y mejora la salud.
El aceite de sésamo y salvado de arroz reduce la presión arterial y mejora el colesterol. 19 de septiembre de 2012. Las personas que cocinaron con una mezcla de aceites de sésamo y salvado de arroz experimentaron una reducción significativa de la presión arterial. Una mezcla de aceite de sésamo y salvado de arroz redujo la presión arterial casi tan bien como un medicamento común. Quienes usaron una combinación de aceite y medicamento experimentaron una reducción de la presión arterial más del doble en comparación con el grupo que solo tomó el medicamento o con quienes solo complementaron su dieta con la mezcla de aceites.
- ¿Los aceites de sésamo y salvado de arroz reducen la presión arterial y los lípidos?
- Conclusión: Hemos demostrado, por primera vez, que la intervención dietética con mezclas de aceites de sésamo y salvado de arroz reduce la presión arterial y los lípidos en personas hipertensas.
- ¿El aceite de salvado de arroz reduce la presión arterial sistólica?
- Devarajan et al. (2016) informaron que la presión arterial sistólica media (PAS) en pacientes con hipertensión se redujo en 15 mmHg 1 mes después de la suplementación con aceite de sésamo mezclado con aceite de salvado de arroz (RBO), con una desviación estándar de 17 mmHg.
- ¿El aceite de salvado de arroz afecta la presión arterial y los lípidos?
- El aceite de salvado de arroz muestra un buen control sobre los lípidos. El presente estudio examina cómo la ingesta de variaciones moderadas en mezclas de aceites de sésamo y salvado de arroz (80 % de aceite de salvado de arroz con alto contenido de orizanol, refinado físicamente, y 20 % de aceite de sésamo sin refinar), ricos en antioxidantes y ácidos grasos insaturados, puede afectar la presión arterial y los lípidos en hipertensos.
- ¿Reduce el aceite de sésamo la presión arterial y los lípidos en hipertensos?
- Antecedentes y objetivos: La suplementación con aceite de sésamo reduce la presión arterial y los lípidos en hipertensos. El aceite de salvado de arroz muestra un buen control de los lípidos. El presente estudio examina cómo una variación modesta...
- ¿Reducen los aceites de sésamo y de salvado de arroz los niveles de lípidos?
- Conclusión: Demostramos por primera vez que el uso de una mezcla de aceite de sésamo y de salvado de arroz como aceite de cocina mostró una significativa acción antihipertensiva y reductora de lípidos, y tuvo un notable efecto aditivo con la medicación antihipertensiva.