Evaluación fitoquímica y antioxidante
Evaluación fitoquímica y antioxidante de la estabilidad del aceite de semilla de Moringa oleifera con alto contenido de ácido oleico. Composición química y valor energético de la hoja entera (sin extraer) y... Se realizó una evaluación nutricional de formulaciones de alimentos complementarios a base de maíz, soja y cacahuete fortificadas con polvo de hoja de Moringa oleifera. El maíz, la soja y el cacahuete se mezclaron en una proporción de 60:30:10 para producir un alimento complementario, que posteriormente se fortificó. El producto alimenticio sin fortificar (muestra A) sirvió como control, mientras que las otras tres formulaciones se fortificaron con 5%, 10% y...
Investigación sobre algunas características físico-químicas
Investigación sobre algunas propiedades fisicoquímicas, antioxidantes y toxicológicas del aceite de semilla de Moringa oleifera. Por lo tanto, se utiliza como suplemento dietético en los trópicos como fuente de nutrientes. La Moringa oleifera es un árbol distribuido en las regiones semiáridas y costeras de Perú. Se utiliza en el tratamiento de diversas enfermedades y está disponible sin receta médica, a menudo en forma de infusión de hierbas para uso diario. El objetivo del presente estudio fue evaluar la composición química y los valores nutricionales del polvo de hoja seca de M. oleifera recolectada.
Estudio comparativo sobre la composición de nutrientes
Estudio comparativo sobre la composición nutricional, fitoquímica y funcional, especialmente en bebés y madres lactantes. Los romanos, griegos y cubanos extraían aceite comestible de las semillas y lo usaban como perfume y loción para la piel. Los habitantes del subcontinente indio han usado las vainas de moringa como alimento desde hace mucho tiempo. Semilla fermentada de M. oleifera. El aceite de moringa se extrae de las semillas de Moringa oleifera, también conocida como árbol de la baqueta. El aceite de moringa tiene un nombre especial: aceite de ben. Se le llama así por su alto contenido de ácido behénico. El aceite de moringa se menciona como un aceite muy útil en los libros de medicina de Grecia.
Evaluación experimental de la hoja de Moringa oleifera
Hemos investigado el efecto de los extractos de hojas y frutos de Moringa oleifera sobre los marcadores de estrés oxidativo, su evaluación de toxicidad y su correlación con las propiedades antioxidantes mediante ensayos in vitro. El extracto acuoso de hoja fue capaz de aumentar el GSH y reducir el nivel de MDA de forma dependiente de la concentración. Se examinaron los extractos de agua, metanol acuoso y etanol acuoso de hojas liofilizadas de Moringa oleifera Lam. de diferentes regiones agroclimáticas para determinar su capacidad de eliminación de radicales y su actividad antioxidante. Todos los extractos de hojas fueron capaces de eliminar radicales peroxilo y superoxilo. Se observaron actividades de eliminación similares para diferentes extractos de solventes de cada colección.
Usos y beneficios para la salud del aceite de camelia (aceite de semilla de té)
El aceite de camelia, también conocido como aceite de semilla de té, es el verdadero aceite de té verde. Proviene de las semillas de Camellia sinensis, la planta de la que se elabora todo el té. El aceite de semilla de té es muy saludable en varios sentidos. Es excelente para cocinar y desde un punto de vista nutricional. Té []
Para estudiar la composición nutricional de la semilla de Moringa oleifera india y la actividad antioxidante de su polipéptido, se utilizó semilla de M. oleifera india como materia prima para el análisis de composición y la determinación del contenido. Tras la extracción de la proteína de la semilla, se realizó hidrólisis enzimática con flavorzima, dispasa, papaína, pepsina y alcalasa.
- ¿Contiene ácidos grasos el aceite de cacahuete?
- La composición de ácidos grasos juega un papel principal en las cualidades nutricionales y de almacenamiento de los cacahuetes (Shasidhar et al., 2017). El aceite de cacahuete contiene ácidos grasos saturados (AGS) e insaturados (AGI) (Andersen y Gorbet, 2002). La cantidad de ácidos grasos AGS y AGI en el aceite de cacahuete varía de aproximadamente 11 a 17% y de 81 a 94%, respectivamente.
- ¿Cómo afecta la oxidación a la viscosidad del aceite de cacahuete?
- Fig. 5. Viscosidad dinámica a 20 °C en función del contenido de ácido oleico (A), contenido de ácido linoleico (B) y relación O/L (C). Durante la oxidación, además del desarrollo de un sabor desagradable, también se espera que cambien las propiedades físicas del aceite de semilla; Sin embargo, hay muy pocos datos de este tipo publicados específicamente para el aceite de cacahuete.
- ¿Contiene ácido linoleico el aceite de cacahuete?
- El aceite de cacahuete contiene ácidos grasos saturados (AGS) e insaturados (AGI) (Andersen y Gorbet, 2002). La cantidad de ácidos grasos AGS y AGI en el aceite de cacahuete varía de aproximadamente el 11 al 17 % y del 81 al 94 %, respectivamente. El contenido de ácido oleico (C18:1) en los genotipos de cacahuete puede variar del 21 al 85 % y el de ácido linoleico (C18:2) del 2 al 43 %.
- ¿Son las semillas de cacahuete una buena fuente de aceite?
- Las semillas de cacahuete son una fuente rica en contenido de aceite (50,45 a 52,12 g por 100 g de peso seco PS). En este estudio se investigaron las propiedades fisicoquímicas del aceite extraído. Los datos obtenidos mostraron que las proporciones de ácidos grasos saturados variaron de 14,24 a 17,23%, y las cantidades de ácidos grasos insaturados variaron de 82,77 a 85,76%.
- ¿Afecta el genotipo a los ácidos grasos saturados en el aceite de cacahuete?
- Se observaron variaciones estadísticamente significativas entre las variedades de cacahuete para los ácidos grasos saturados en todas las variedades de cacahuete en estudio. El porcentaje de ácidos grasos saturados en el aceite de cacahuete se vio fuertemente afectado por el genotipo (Isleib et al., 2008; Castro y Leite, 2018).
- ¿Qué porcentaje de ácido oleico se encuentra en los cacahuetes?
- En esta investigación, una variación entre las especies de cacahuete fue para el porcentaje de ácido oleico (C18:1) y ácido linoleico (C18:2). Andersen y Gorbet (2002) ilustraron que el porcentaje de ácido oleico (C18:1) en los genotipos de maní oscilaba entre el 21 y el 85% y entre el 2 y el 43% en ácido linoleico (C18:2).